Capítulo 27

–Supresores– leyó las palabras verdes en un murmullo.

La caja era bonita. Blanca y verde pastel. Desdobló el papel en el interior por segunda vez en la tarde. 

–Expendido bajo receta tsk... 

Información para el paciente

Antes de comenzar a utilizar el producto, lea detenidamente esta información. 

Si tiene alguna duda consulte a su médico.

Este medicamento ha sido indicado sólo para su problema médico actual. No lo recomiende a otras personas, aún si poseen su mismo problema, ya que puede perjudicarlas. 

Si considera que alguna de las reacciones adversas que sufre es grave, o si tiene cualquier reacción adversa no mencionada en este prospecto, informelo inmediatamente a su médico.

–Entendimos esa parte, genio– ironiza. 

Dejando el vaso de agua en el suelo (aunque sabe que es una mala idea) se lanza en la cama de espaldas, sosteniendo en el aire el papel estirado entre sus dedos.

¿Qué contiene Trifenorec?

Trifenorec contiene triptorelina, un decapéptido análogo a la GnRH, y clonazepam, un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiacepinas.

A los efectos: mientras la Triptorelina provoca una estimulación en la secreción de las hormonas hipofisarias LH y FSH, seguido de una regulación a la baja de los receptores de la GnRH, que reduce la producción de estrógenos y andrógenos, manteniendo así al cánido en estado presiden, el clonazepam colabora con la terapia que se recibe en simultáneo, manteniendo al paciente en un estado estable para asimilar la información.

¿En qué pacientes está indicado el uso de Trifenorec?

Trifenorec está indicado en adultos, para el tratamiento de:

– Trastorno depresivo mayor.

– Trastorno por estrés postraumático.

¿En qué casos no debe tomarse Trifenorec?

No se debe consumir Trifenorec en caso de:

– Encontrarse en estado de gravidez.

– No haber atravesado la identificación por completo.

– De haber quedado inconcluso o completo el primer ciclo de administración de Trifenorec o similares.

Se debe informar al médico de las siguientes particularidades en el paciente:

– Tiene problemas de dependencia a determinadas sustancias.

– Existe la posibilidad de progenitores con la misma identificación de rango.

– Notó bajas de peso anormales previo al consumo.

Cualquier duda sobre la acción o contenido de Trifenorec debe ser consultado con un médico al tanto de su historial clínico completo. 


Las acotaciones continuaban y Hyori comenzaba a impacientarse, así que se saltó varios subtítulos hasta llegar a lo que le interesaba.

Consumo:

Los comprimidos deben tomarse una vez al día, preferentemente por la mañana.

– En caso de una interrupción del tratamiento, el médico a cargo del paciente deberá encontrar la mejor forma de continuar la terapia psicológica. De ser necesario, se recomienda la permanencia del paciente en un centro asistencial adecuado a sus necesidades inmediatas.

– En caso de ingerir un comprimido de una línea de ciclo incorrecto, dirigirse de inmediato a la sala asistencial más cercana y explicar lo sucedido.

Posibles reacciones adversas:

Informe al médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece en dos semanas: amnesia (incluso total a corto plazo) con desinhibición conductual, dolor de cabeza, estreñimiento, bochornos, dolor de piernas o articulaciones, dolor de senos, dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido, urticaria, dificultad para respirar o tragar, inflamación del rostro, los ojos, la boca, la garganta, la lengua o los labios, dolor de pecho, dificultad para hablar o hablar lento, mareos o desmayos, debilidad u hormigueo de un brazo o una pierna, micción dolorosa, difícil o frecuente, sangre en la orina, sed intensa, visión borrosa, náusea, vómitos, disminución en el estado de conciencia. 

La abstinencia puede causar, entre otros efectos colaterales, delirium tremens, convulsiones, temblores, espasmos, coma, problemas cardiovasculares, y en caso de retirada abrupta, incluso la muerte.

–Eso escaló rápido.

Torciendo los labios, deja el papel a un costado y clava sus ojos en el techo. 

Era consciente de que sus decisiones no siempre eran las mejores, mucho menos cuando las tomaba en caliente, pero esta vez se sentía diferente. 

Esta vez solo la afectaba a ella -y a la chica de la farmacia, pero no iba a pasarle nada mientras Hyori no regresara al lugar-. Y era una decisión pensando en su propio bienestar. 

Se suponía que esas pastillas la iban a ayudar a calmar a su cánido, dormirlo un poco. Eso era todo lo que necesitaba. 

Un poco de tiempo. Paz.

Y mientras ella tomara las pastillas siguiendo las instrucciones, no iba a pasar nada malo. 

Era a lo sumo un mes sin mucha energía, a cambio de desentrañar los misterios de superar un primer amor, y sin la carga extra de un cánido llorón, que era mucho decir.

El plan iba a funcionar. 

Los supresores cumplirían su función, ella iba a superar lo-que-sea que sentía por Nova, se le iban a acabar las treinta pastillas y no iba a volver a pensar en todo ese asunto. 

Y de todas formas, no podía arrepentirse en ese momento, cuando ya estaba esperando que hiciera efecto.

Cerró los ojos y dejó caer la caja a un costado. En unos días la cama empezaría a oler a nada, incluso antes de que su aroma desapareciera por completo. Para cuando dejara de tomarlas ya no iban a quedar rastros de Nova en su cuarto, en su pecho o en su vida. Solo pensarlo la ayudó a relajarse.

No le haría mal dormir un par de horas antes de que su familia regresara.

–Todo va a estar bien

Comentarios

Más populares!

Index!

"Alfas" (índice)

Capítulo 4