Capítulo 26

Los pasillos están vacíos, lo cual no es una sorpresa, la mayoría de las personas en el edificio están a mitad de una lección o tomando un café. Aún sabiéndolo, Hyori es todo lo silenciosa que puede al caminar hasta su casillero. 

Aún huele a limpiador y solo tiene los libros del día junto a su bolso. Cuando lo toma se le cae el folio con una tarea que debía entregar ese día, así que camina hasta el casillero de Yoonjun. Puede oler comida en el interior, así sabe que él está en clases. Mete el folio por la rejilla de ventilación, sabe que va a entender el mensaje, y sin nada más que hacer se va. 

–Alumna

–¿Profesora Figgins? ¿Necesita algo?

No tiene mucha energía, así que procura parecer aburrida en lugar de culpable. La mujer nota que ella no va a avanzar, así que se acerca con pasos veloces.

–Yo debería preguntar eso, ¿No debería estar en clases?

–Comencé a sentir calor y noté que mi celo está por comenzar. 

La mujer enrojece un poco, a Hyori le resulta graciosa la forma en que muchos adultos mayores parecen avergonzados de cosas tan naturales como el celo, pero ni siquiera tiene ganas de molestar a la mujer, que la deja ir sin más preguntas o excusas. 

Llegando a la esquina del edificio se detiene mientras el tránsito pesado de la mañana pasa frente a ella. Sus ojos vagan distraídos, encontrándose con su reflejo en un espejo parabólico.  

No le sorprende que la beta le creyera de inmediato, se ve como alguien que pasó por demasiado estrés en poco tiempo. La chica que la observa de regreso no es la Hyori de meses atrás, ni quien pretendía ser, ni quien le gusta creer que es. Esa Hyori es lo que había temido ver desde el primer beso que compartieron. 

Desde que decidió confiar en Nova. 

Ahora estaba ahí.

Miró sus pies por tres segundos hasta escuchar el cambio de las luces peatonales. 

Cuando pisó la calle y el viento le empujó el cabello hacia atrás, corrió.

*

📣 ÚLTIMO AÑO

Dennis

creo que se esta armando bardo en el pasillo de la biblioteca

pero no se quienes 👀

Aisha

escuché que eran una alfa y una omega... sus apuestas? 🙂

Tate 

@Nova donde estás

Herse

llegue y no hay más que un grupito de chusmas de tercero :/

Hyori abandonó el grupo

Leto

Okay???

Bellatrix

supongo que al final si eran ellas dos

Herse

Titan (el rubio chusma de tercero b) dice que sí

Kere

bueno, me lo voy a sacar de arriba, pero eso es rarísimo

no entiendo por qué mierda pasan de llevarse bien (o al menos de forma decente) a casi cagarse a trompadas de nuevo

Leto

yo estaba saliendo del baño de conserjería y las vi

fue una discusión rara

o sea, no estaban insultandose como siempre

Baku

de nuevo fuiste a ese? te van a amonestar

Carolina

A todo esto, dónde está Hyori? 

Stacy

Si lo piensan un poco, todo entre ellas está raro desde que Nova la etiquetó en esa foto

la de la “broma”

Nova

las dos dijimos que era una broma, sin comillas

hoy peleamos igual que siempre, no entiendo qué les sorprende

Nova abandonó el grupo

Tate

@Yoonjun ¿estás bien? 

sisi estoy bien

solo me duele la panza 

Eros

relajate, Hyori seguro se rateó para boludear en su casa y vos acá preocupado


Tate

el aula entera huele a vos, estás preocupado y se nota, 

es por Hyori no? 

no me contesta los mensajes 

y estoy seguro de que acá hay algo que no me dice,  

te juro que tengo un nudo en el estómago 

me pasa lo mismo con nova, aunque probablemente no es lo mismo, quiero decir… 

es mi mejor amiga pero a veces es tan distante

como si no la conociera

seguro es porque ella no me considera su mejor amigo jaja 

hey 🙁

bueno no puedo decir nada para ayudarte

realmente no conozco la relación de ustedes dos

pero al menos vos sabés dónde está Nova 

vos no tenes el numero de alguien de su familia? 

sí, pero no quiero escribirles todavía, 

si llega a ser una estupidez hyo me va a tirar con algo


📣 ÚLTIMO AÑO

Tyson

@Tate @Yoonjun quieren almorzar con nosotros?

yo si

Tate

yo suelo almorzar con Nova, pero gracias por la oferta uwu 

Leto

sabemos que lo haces pero vimos que se fue a la mierda apenas sonó el timbre 

Tate 

QUE ONDA ME DEJÓ SOLO 

voy con ustedes

*

Su hogar estaba vacío a esa hora, lo que era una suerte porque realmente no quería hablar con nadie sobre por qué acababa de escaparse de sus clases. Cuando comprobó que nadie estaba en la casa, decidió no perder tiempo. 

Su habitación olía a tierra mojada. Quizás ella estaba buscando el aroma, quizás sólo ahora notaba lo impregnada que su ropa y su cama estaban, no podría adivinarlo pero parecía que la casa entera olía a ella. 

Sostuvo la respiración hasta que terminó de quitarse el uniforme. 

En la ropa limpia encontró un alivio extraño. Vació sus ahorros y volvió a salir de su hogar, contando los billetes de camino a la farmacia. No tenía mucho, pero seguramente iba a alcanzar para una caja. Después de todo las pastillas no eran caras, justamente para que las personas pudieran acceder a estas de necesitarlo. 

Hyori lo sabía. No iba a poder quitar fácilmente, en instantes, el aroma de Nova de su cuarto, sus pijamas, o su vida. Y quedaban meses de clase… 

No tenía que aguantar a su estúpido lobo lloriqueando hasta que dejase de quererla. 

–Buenas tardes ¿qué necesitas?

Hyori le sonrió a la mujer, amable en la medida justa, avergonzada en la cantidad exacta. Sus ojos de cachorro tenían que funcionar.

–Tengo una urgencia en casa y necesito ayuda.

Y de repente era una pobre adolescente tratando de ayudar a su padre, un viudo con cuatro cachorros, a superar la muerte de su alma gemela. 

Casi se le escapa una risita cuando la mujer se compadeció de ella y le entregó la caja. Es decir, no una risa burlona -la mujer no tenía la culpa-, sino una risa de no-puedo-creer-que-lo-logré.

–Y Dodo decía que yo no sabía mentir…

Lo que acababa de hacer era fraude, y estaba mal, y esperaba que nadie se enterase nunca de eso, porque podría arruinar el trabajo de alguien amable. Pero lo había logrado. 

Había conseguido los supresores.


Comentarios

Más populares!

Index!

"Alfas" (índice)

Capítulo 4